Logística y almacenamiento
Garantizar gradientes de temperatura uniformes para asegurar la conservación de los alimentos almacenados.
Aplicaciones
Asegure una buena homogeneidad de temperatura gracias a un sistema de difusión que se adapta a grandes volúmenes y limitaciones relacionadas con estanterías y sistemas de aspersores.
Retos para las plataformas logísticas
CONFORT DEL PERSONAL
Disociar las zonas de almacenamiento de las zonas donde la presencia de personal requiera muy buena calidad de distribución (Embalaje, preparación de pedidos).
RENDIMIENTO DE TRANSMISIÓN
La difusión del aire se realiza mediante grandes orificios que permiten producir una elevada tasa de inducción. Los difusores son perfectamente adecuados para tratar el aire a muy grandes alturas y sin riesgo de estratificación.
VENTILACIÓN CONTROLADA
La difusión por conducto textil tiene la ventaja de no accionar los aspersores limitando la velocidad del aire a 0,5 m de las boquillas de difusión de agua.
SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
La mayoría de los edificios logísticos están equipados con protección contra incendios mediante rociadores. La maleabilidad de los materiales permite que los conductos textiles varíen su tamaño y permite, en caso de incendio, garantizar cualquier forma de retención de agua al no obstruir la proyección de los rociadores. Los textiles están certificados y cumplen con las normas de clasificación contra incendios.
Airnéo flex®
Para adaptarse a las limitaciones de seguridad del almacén
Aéro Textile Concept ha desarrollado y fabricado una gama Airnéo Flex® que proyecta aire a muy alta velocidad y limita su tamaño vinculando su funcionamiento a la protección contra incendios. Airnéo Flex® responde a las necesidades de los logísticos en términos de seguridad y gestión de stock en espacios donde la temperatura está controlada para garantizar el almacenamiento de productos alimenticios perecederos en determinadas condiciones.
Descubre la línea Airnéo Flex®